Los ‘Requisitos de cumplimiento en el comercio electrónico’, a debate en el Ciclo Legal para Startups y Pymes

Los ‘Requisitos de cumplimiento en el comercio electrónico’, a debate en el Ciclo Legal para Startups y Pymes

El pasado 20 de octubre, nuestra compañera Tania Muñoz, Abogada Senior del área de Nuevas Tecnologías y Protección de Datos, participó en el ‘Ciclo Legal para Startups y Pymes‘ organizado por Madrid International Lab. Muñoz impartió una jornada sobre los “Requisitos de cumplimiento en el comercio electrónico“. 

Como destaca el medio OK Jurídico, “los asistentes pudieron conocer en detalle todas las novedades legislativas en torno al comercio electrónico, así como los aspectos de obligado cumplimiento que deben de implementar las empresas para no incurrir en determinados errores”.

Por ello, conscientes de las nuevas necesidades y demandas que surgen en un entorno tan cambiante como el digital y sobre todo el alcance que tiene a nivel poblacional, es muy importante estar informado de temas relevantes y relacionados con los menores de edad. Al respecto, Muñoz destacó que “aquellos comercios online que necesiten tratar datos de menores de 14 años deberán disponer de los medios para obtener el consentimiento de sus padres o tutores, por ejemplo, mediante un mensaje de correo electrónico dirigido a alguno de ellos que contenga un enlace a un formulario electrónico”.

Nuestra compañera también abordó los requisitos de cumplimiento normativo que debe integrar toda campaña de marketing digital y los tipos de sanciones a las que se enfrentan las empresas que no cumplan estos principios.

La sesión finalizó con una ronda de preguntas en la que los asistentes cuestionaron asuntos relacionados con su actividad empresarial y pudieron comprobar in situ la importancia de aplicar las normas que regulan el comercio electrónico para el correcto uso comercial y publicitario.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.205.44.25 o enviando un email a contacto@alierabogados.com

Deja un comentario

Cerrar