Tasas Google y Tobin: las multinacionales anuncian que repercutirán esos gravámenes en sus clientes

Tasas Google y Tobin: las multinacionales anuncian que repercutirán esos gravámenes en sus clientes

Las tasas Tobin y Google ya han quedado aprobadas definitivamente en España tras su votación la semana pasada en el Senado. Como destaca Confilegal, las previsiones apuntan a una recaudación de 850 millones anuales en la caso de la tasa Tobin, y de 900 en lo que respecta a la tasa Google

Ante esta situación, las empresas multinacionales, tanto tecnológicas como financieras, ya han señalado que el coste de dichos impuestos lo repercutirán en el cliente final para seguir manteniendo el mismo margen de negocio.

Una decisión precipitada

En declaraciones a Confilegal, nuestra compañera Laura Blanco, Socia Directora del Área de Derecho Tributario, considera que «el Gobierno español se ha precipitado al aprobar estas dos figuras, principalmente la Tasa Google, cuando existe una voluntad global de llegar a un consenso a este respecto».

«Actuar en este caso de forma unilateral no creo que vaya a ser positivo para nuestro país, puesto que existe un riesgo real de que esta situación traiga consigo una guerra comercial en un momento en el que la economía global y, en concreto nuestra economía, está sufriendo sobremanera», indica.

«El Ejecutivo, de forma unilateral, ha aprobado ambos impuestos que tienen un impacto global, en tanto que la tipología de empresas a las que va a afectar es principalmente entidades que operan en diferentes países, multinacionales. Dicha decisión puede traer consecuencias negativas para España por parte de otros países en sus relaciones comerciales e institucionales«, concluye.

Leer artículo completo

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.205.44.25 o enviando un email a contacto@alierabogados.com

Deja un comentario

Cerrar