Nuevo protocolo para realizar denuncias telemáticas desde el comercio que ha sufrido un hurto

Nuevo protocolo para realizar denuncias telemáticas desde el comercio que ha sufrido un hurto

Los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil podrán tramitar de manera telemática desde los propios locales comerciales las denuncias por delitos leves de hurto cuando el presunto autor sea sorprendido en el momento y esté a su disposición en el establecimiento afectado. 

Confilegal se hace así eco de este nuevo protocolo aprobado por Interior, que persigue minimizar el impacto de un «problema que ocasiona pérdidas cercanas a los 1.800 millones de euros anuales a las empresas españolas«. 

Un protocolo necesario

En declaraciones al citado medio, Esther Rincón, Abogada Senior del Área Civil y Mercantil en nuestro despacho, recuerda que «desde hace muchos años los comerciantes vienen sufriendo en sus establecimientos los pequeños hurtos que, una vez sumados, suponen un importante déficit para sus negocios». 

«Hasta ahora la burocracia administrativa y judicial puede perfectamente ocasionar que un hurto, descubierto ‘in fraganti’ en el propio establecimiento, pueda quedar sin castigo. […] La obligación de acudir a las oficinas policiales es una rémora para lograr denuncias, tratándose de objetos sustraídos de pequeño importe», apunta.

Nuestra compañera considera que con el nuevo protocolo de denuncias telemáticas implantado, «se agiliza la tramitación y resolución judicial de este tipo de denuncias y permite a la policía optimizar la duración de la intervención de sus patrullas de seguridad ciudadana. Además, se reduce la saturación que vienen sufriendo las dependencias policiales, tras haberse logrado conocer los hechos por los propios denunciantes y testigos en el mismo establecimiento comercial», sentencia.

Leer artículo completo

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.205.44.25 o enviando un email a contacto@alierabogados.com

Deja un comentario

Cerrar