Pilar Jaquete: «Nuestro principal activo somos las personas que formamos parte del equipo de Alier Abogados»

Pilar Jaquete: «Nuestro principal activo somos las personas que formamos parte del equipo de Alier Abogados»

Con motivo de la distinción de Alier Abogados by Grupo Atisa en el ranking Best Workplaces Legal 2021 como uno de los mejores despachos de abogados para trabajar en España, el medio Economist & Jurist entrevista a Pilar Jaquete, Socia Directora de nuestro despacho. 

«En Alier Abogados compartimos cultura con Grupo Atisa, y somos conscientes de que nuestro principal activo somos las personas que formamos parte del equipo. Por ello disponemos de amplias políticas de RRHH muy alineadas con la conciliación familiar y disfrute del tiempo libre».

Cuestionada por las estrategias empleadas para que los profesionales se sientan informados y los socios sean accesibles, Pilar apunta: «Creemos firmemente en la transparencia de la información, por lo que comunicamos con frecuencia a nuestro equipo la evolución del despacho, no solo con datos económicos, sino con proyectos y planes de futuro. […] La accesibilidad de todos los socios es algo que se potencia desde la dirección, por eso se fomentan las reuniones o entrevistas de seguimiento con los equipos de manera individual para valorar el estado y cumplimiento de la evaluación de desempeño durante todo el año. Las reuniones periódicas o los status semanales con los equipos es algo fundamental».

En relación a cómo se inspira desde el propio despacho a las personas para que se sientan orgullosas de su trabajo, Jaquete señala: «La visión de Alier abogados indica que queremos conseguir nuestros objetivos gracias a un equipo comprometido e implicado en la gestión del despacho. Creemos firmemente en ello y fomentamos la iniciativa y la participación de todos, lo que hace que todos nos sintamos muy orgullosos de cada avance que realizamos y que son un éxito de equipo, un éxito compartido».

Finalmente, preguntada por los valores más destacados, nuestra compañera señala la ilusión y la visión de equipo: «Estamos ante un proyecto muy retador y estos dos valores, muy arraigados en todo el equipo, son los que están haciendo que no solo alcancemos, sino que superemos nuestras metas».

  • Si desea consultar el artículo completo, visite el siguiente enlace en Economist & Jurist

«Si desea ampliar la siguiente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.205.44.25 o enviando un email a contacto@alierabogados.

Deja un comentario

Cerrar