Nuevas medidas sociales en defensa del empleo

Nuevas medidas sociales en defensa del empleo

Con motivo de la entrada en vigor de las nuevas medidas sociales en defensa del empleo, contempladas en el Real Decreto-Ley 30/2020, de 29 de septiembre, en Alier Abogados publicamos una nueva circular informativa en la que analizamos los aspectos más destacados de la nueva normativa. 

Entre otras, destacan las siguientes consideraciones

  • Prórroga automática de todos los ERTE de fuerza mayor vigentes hasta el 31 de enero de 2021.
  • Se crean dos modalidades de ERTE de fuerza mayor: ERTE por impedimento y ERTE por limitación de actividades en todos los sectores, con nuevas exoneraciones de cuotas.
  • Se establecen nuevos beneficios en las cotizaciones a la Seguridad Social, para “empresas pertenecientes a sectores con una elevada tasa de cobertura por expedientes de regulación temporal de empleo y una reducida tasa de recuperación de actividad” y para “Empresas dependientes o integrantes de la cadena de valor” de los sectores anteriores.
  • No se reducirá el porcentaje de base reguladora de la prestación por desempleo asociada a los ERTE a partir de los seis meses de prestación.
  • Se mantiene la prohibición de despedir por causas que justifican ERTE COVID y la suspensión de contratos temporales.
  • Se establece una nueva salvaguarda de empleo de 6 meses.

Además de analizar las medidas relacionadas con los ERTE vinculados al Covid-19, en esta circular informativa también abordamos las nuevas cuestiones en materia de desempleo y de apoyo a trabajadores autónomos

Leer circular informativa

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho enviando un email a contacto@alierabogados.com o bien llamando al 91.205.44

Deja un comentario

Cerrar