José Luis Alonso - Alier Abogados

José Luis Alonso es Licenciado en Ciencias Económicas, Licenciado en Derecho, Diplomado en Derecho Comunitario o de la UE y Graduado en Historia por diferentes universidades españolas.

Durante su trayectoria profesional ha ejercido como director, desde 1986 hasta enero de 2020, en despachos jurídicos en Madrid, Bilbao y Sevilla. También como árbitro en la Corte de Arbitraje de Comercio de Madrid, en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Toledo y en el Tribunal Arbitral de Valencia, entre otros.

Dentro del área de práctica corporativa cabe destacar su ocupación como Director del Departamento Legal para España de sendas multinacionales holandesa y británica; Asesor Jurídico Externo desde 1995 en el ámbito Mercantil, Procesal y Penal de distintas entidades financieras, como el Banco Santander, y en el ámbito concreto de Responsabilidad Civil profesional y caución de Compañías aseguradoras.

José Luis trabajó como Consejero y/o Secretario General y/o del Consejo de Administración y Letrado Asesor, sucesivamente en 1997-2007, de tres compañías del sector inmobiliario cotizadas en Bolsa, una de ellas integrante del IBEX-35, y en 2008-2009 como Secretario-Consejero del Consejo de compañía de Derecho Francés, la mayor inmobiliaria de Francia, cotizada en la Bolsa de París.

Su trayectoria profesional ha ido de la mano de la docencia, siendo profesor en numerosas universidades y centros de formación. José Luis es ponente habitual en diversos seminarios sobre materias jurídicas, destacando aquellos en materia Arbitral, Derecho Inmobiliario y de Gobierno Corporativo.

“El esfuerzo continuado genera la mejor actuación profesional y con ella la mejor ayuda al cliente”

Cerrar