IRPF 2020: Beneficios fiscales de los cheques guardería

«Cada vez son más las empresas que tienen implantados sistemas de retribución flexible para sus empleados. Sus beneficios son indudables, tanto para el trabajador, que percibe unos mayores ingresos líquidos en su nómina, como para la empresa, para la que supone una indudable herramienta de fidelización y captación de talento sin incrementar sus costes salariales».

Así comienza el artículo que nuestra compañera Pilar Jaquete, Socio Gerente de Selier Abogados, publica en Cinco Días. En el mencionado artículo, Pilar explica en qué consisten los sistemas de retribución flexible, cuáles son sus ventajas y quiénes se pueden beneficiar

«Uno de los productos más atractivos en retribución flexible son los cheques guardería. El motivo es su indudable beneficio fiscal al estar exentos de IRPF, según lo establecido en el artículo 42.3. b) de la Ley del IRPF, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos: estar numerados, ser intransmisibles, no reembolsables, nominativos, con importe nominal, constar la empresa emisora, estar enmarcados en la política retributiva general de la empresa y estar establecido el derecho en el convenio colectivo o en el contrato de trabajo», apunta.

Si lo desea, puede leer el artículo completo en este enlace

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.205.44.25 o enviando un email a contacto@selierabogados.com