¿Se acaba el teletrabajo por Covid al finalizar el Estado de Alarma?

Con el fin del Estado de Alarma, previsto para el próximo 9 de mayo, son muchas las dudas que surgen a empresas y trabajadores sobre la continuación de determinadas normativas que han surgido durante esta situación excepcional. Una de ellas es la referida al teletrabajo.

Alier Abogados - By Grupo Atisa

¿Cuándo finalizan los ERTE por Fuerza Mayor asociados a la Covid-19?

Con el fin del Estado de Alarma previsto para el próximo 9 de mayo, son muchas las dudas que asaltan a empresas y trabajadores. ¿Cuándo finalizan los ERTE por Fuerza Mayor? ¿Qué sucede con los ERTE por impedimento o limitación de actividad? Lo analizamos.

Los menores y el acoso en las redes sociales

Las redes sociales han permitido ampliar el radio de acción de los diferentes tipos de acoso que, históricamente, se llevaban a cabo en la escuela o en la calle. ¿Qué podemos hacer si nuestra/o hija/o sufre acoso en la red? Lo analizamos.

Lucha contra el fraude fiscal y limitación de pagos en metálico

El Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal pretende evitar el blanqueo de capitales. Una de las medidas acordadas en esa norma es el endurecimiento en la restricción de los pagos que se realizan en metálico.

Alier Abogados - By Grupo Atisa

Las claves del registro retributivo en las empresas

El 14 de abril entró en vigor el Real Decreto 902/2020, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, que obliga a todas las empresas, con independencia de su tamaño, a elaborar un registro retributivo.

La residencia fiscal de los teletrabajadores

La Covid-19 ha obligado a organizaciones y trabajadores a adaptarse a una nueva realidad laboral en la que el teletrabajo ha cobrado gran protagonismo. Pero, ¿qué sucede cuando esta realidad implica también cambiar de país? ¿Cómo se establece la residencia fiscal de los trabajadores?

Alier Abogados - By Grupo Atisa

Legalización telemática de libros societarios

A través de esta circular informativa, le recordamos que el próximo 30 de abril finaliza el plazo de legalización obligatoria de libros societarios para aquellas sociedades que cierren su ejercicio a 31 de diciembre.

Plusvalía municipal: qué es y cuándo se paga

La Plusvalía Municipal o el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana es un impuesto que grava el aumento de valor del inmueble durante su posesión hasta la transmisión del mismo.