La importancia de la Directiva PSD2 y la autenticación reforzada

La importancia de la Directiva PSD2 y la autenticación reforzada

La irrupción de la crisis sanitaria ha alterado la rutina de una amplia mayoría de empresas que, inevitablemente, han tenido que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Así, la propagación de la Covid-19 ha acelerado la transformación digital en numerosas compañías que, en muchos casos, han visto cómo las compras online se convertían en la única vía para dar salida a sus servicios y productos. Sin embargo, este auge del comercio electrónico y la aparición de nuevos medios de pago ha traído consigo también diversas amenazas en el entorno digital. 

Con el fin de dar respuesta a esta problemática, Madrid Foro Empresarial ha organizado una sesión formativa en la que, bajo el título ‘Transformación digital: nuevos medios de pago y seguridad en el comercio electrónico’, nuestra compañera Tania Muñoz, Abogada Senior y responsable del área de Nuevas Tecnologías y Protección de Datos, ha analizado el marco normativo que, de manera transversal, afecta a todos los negocios online para, finalmente, detenerse en la relevancia de la Directiva PSD2

La Directiva PSD2

Como destacó Muñoz, y recoge el medio LawyerPress, la PSD2 es «la Segunda Directiva de Servicios de Pagos Digitales que sustituyó a la PSD1 de 2007, la cual armonizaba los requisitos de pagos electrónicos en toda la Unión Europea«. 

Durante su intervención en este encuentro digital, nuestra compañera también señaló la relevancia de la autenticación reforzada: «Evitar fraudes en los pagos digitales, reforzar las garantías en las compras online y evitar pedidos indeseados y, por tanto, obtener menos devoluciones, son algunos de los beneficios asociados a la autenticación reforzada o doble autenticación». 

Como destaca el citado medio, la jornada también contó con la intervención de Hilario Alfaro, Presidente de Madrid Foro Empresarial, Fernando Rodríguez Ferrer, Director de Desarrollo de Negocio en Bizum, y Carmelo Portero Garnica, Jefe de Soluciones de Pago y Seguros en Ibercaja. La sesión estuvo moderada por José Manuel Fernández, Coordinador de la mesa de Comercio de Madrid Foro Empresarial.

«Si desea ampliar la siguiente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.205.44.25 o enviando un email a contacto@alierabogados.

Deja un comentario

Cerrar