Efectos del Coronavirus en el ámbito laboral de las empresas

Efectos del Coronavirus en el ámbito laboral de las empresas

El Estado de Alarma ocasionado por el Coronavirus (COVID-19) ha propiciado la aprobación de una serie de normas en el ámbito laboral que pretenden atenuar los devastadores efectos de esta crisis. 

La flexibilización en los ERTES, el fomento del teletrabajo, la adaptación del horario y reducción de jornada, y la mayor flexibilización del acceso al cese de actividad en el caso de los autónomos son algunas de estas medidas. 

Con el objetivo de analizar cómo afectan todas estas normas al ámbito laboral en tiempos de Coronavirus, la Revista Emprendedores recoge la opinión de varios expertos, entre los que se encuentra Pablo Jaquete, Socio del área laboral en Alier Abogados

“La primera dificultad para las empresas fue establecer protocolos de seguridad y protocolos que garantizaran la continuidad del servicio. Las personas trabajadoras no contaban con formación suficiente, ni las empresas con los EPIs necesarios para garantizar su salud. El extraordinario desarrollo del teletrabajo es una consecuencia que podrá perdurar en el futuro”, señala.

En relación a la proliferación de los ERTES, Pablo Jaquete considera que “la avalancha de expedientes por fuerza mayor y por causas productivas promete colapsar a las autoridades laborales, la Inspección y, lo que seguramente será más grave, el SEPE. Esperemos que esta situación dure lo menos posible”.

Si lo desea, puede leer el artículo completo en este enlace

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.205.44.25 o enviando un email a contacto@alierabogados.com

Deja un comentario

Cerrar