COVID-19: Novedades laborales y mercantiles del RD-Ley 21/2020

COVID-19: Novedades laborales y mercantiles del RD-Ley 21/2020

En Alier Abogados hemos publicado una nueva circular informativa en la que abordamos las novedades laborales y mercantiles aprobadas en el Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio. Se trata de un conjunto de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El Real Decreto Ley 21/2020 regula en el ámbito de todo el territorio nacional una serie de disposiciones dirigidas a garantizar el derecho a la vida y a la protección de salud mientras perdure la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez que expire la vigencia del Estado de Alarma, que recordemos es hasta el próximo 21 de junio.

Entra en vigor el 11 de junio y estará hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 con aplicación antes para los territorios que culminen la fase 3 respecto a los que continúan actualmente en fase 2 recogiendo medidas con efectos inmediatos con independencia de la fase en la que se esté.

Se establece expresamente un deber de cautela y protección a cumplir por todos los ciudadanos, de tal forma que deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19 así como la propia exposición a dichos riesgos.

Leer circular informativa

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho enviando un email a contacto@alierabogados.com o bien llamando al 91.205.44.

Deja un comentario

Cerrar