Mediación Civil y Mercantil: qué es y ventajas frente a la vía judicial

Mediación Civil y Mercantil: qué es y ventajas frente a la vía judicial

La ausencia de cultura sobre la mediación y la falta de incentivos e implicación por parte de las instituciones son algunas de las causas que provocan que esta vía alternativa de resolución de conflictos no termine de integrarse en el sistema.

Cómo modificar el convenio regulador de divorcio

Cómo modificar el convenio regulador de divorcio

La situación de vulnerabilidad económica de muchos hogares y el exceso de convivencia provocado por la crisis del Covid-19, entre otras motivaciones, han disparado los conflictos entre las parejas y las consultas relativas al Derecho de Familia.

Control empresarial vs Protección de datos

Control empresarial vs Protección de datos

El aumento del teletrabajo ha disparado el interés de los empresarios en implantar herramientas de control laboral. Sin embargo, es esencial garantizar la protección de datos de los empleados, algo que, en ocasiones, lleva a una colisión de derechos.

Contrato de renta antigua

Contrato de renta antigua: Qué es y cómo puede rescindirse

En España continúan existiendo alquileres de viviendas de renta antigua. Se trata de contratos perjudiciales para los propietarios debido a la baja renta que se abona pero, ¿es posible desalojar al inquilino en estos casos?

El contrato por obra o servicio determinado

El contrato por obra o servicio determinado

El contrato por obra o servicio determinado es una de las modalidades contractuales temporales de nuestro ordenamiento jurídico más utilizada. Analizamos una importante modificación del Tribunal Supremo en su doctrina sobre su limitación temporal.